book online

Winter season 2018/2019

December 16, 2018 to Easter mondat April 17, 2019



The following booking conditions apply: Minimum lenght of stay: 3 night. Arrival and departure: daily

reservation@name.com Reservation hotline: +1 800 1234 556

A 1700 msnm, en el Plateau del cerro Perito Moreno, se armó la cancha sobre la nieve donde esta tarde y mañana se disputarán los encuentros por el circuito Argentina Snow Polo Tour. En este caso, la novedad es que se utilizarán caballos chubutenses aportados por un haras de la localidad de Trevelin, que serán subidos hasta la cumbre de la montaña donde existe una enorme planicie de 200 hectáreas que conserva nieve virgen hasta bien entrada la primavera. Hasta allí, la empresa concesionaria del complejo de esquí emplazado a 25 km de El Bolsón ha emplazado una nueva aerosilla y se han desarrollado más de 20 km de pistas, además de una nueva confitería.

En la presentación, donde se sortearon los partidos y jugadores de los cuatro equipos, el secretario de Turismo de El Bolsón, Bruno Hellriegel, resaltó “la importancia de que nos hayan elegido como destino, ya que no es un deporte común por nuestras tierras. Ojalá que esta experiencia se pueda repetir en nuestro centro de esquí y se pueda fijar una fecha para cada invierno”.

A su turno, el presidente de la asociación de polo, Pablo Llorente, valoró “la oportunidad de jugar polo con la energía especial de estos paisajes. Argentina es una potencia mundial en este deporte y se cuentan por miles los extranjeros que quieren venir a practicar con nuestra gente. Pandemia mediante, ojalá que pronto también lleguen a conocer las bondades de nuestra Patagonia”.

Graficó enseguida que “el polo tour está enfocado en el turismo, con jugadores profesionales de muy buen nivel que viajan por el mundo entero. Algunos incluso vienen ahora de jugar en los Emiratos Árabes. En Buenos Aires, hay un circuito armado por distintos clubes, aunque nos pareció interesante hacer una fecha en el sur”.

En referencia a la cancha armada en la zona alta de la montaña, comparó que “no hay otra igual en el país. En Ushuaia hay una parecida, pero a nivel del mar. Esta es única a tanta altura”.

De igual manera, anticipó que “será una conjunción de polo y fiesta, donde la premisa será divertirse. El público podrá presenciar los partidos sin costo y es un espectáculo muy lindo para verlo. Al cierre, habrá entrega de premios y un after/polo para compartir y conocernos un poco más”. Hay dos encuentros programados para el miércoles, desde las 14; mientras que la jornada de cierre comenzará a las 11 del jueves. Para acceder, los asistentes solo tendrán que adquirir el pase peatón para utilizar los medios de elevación.

Acerca de la procedencia de los caballos, señaló que “son todos de esta región. Provienen del stud ‘Cuatro Zainas’, de la zona de Trevelin, cuyo propietario es un entusiasta del polo y ha comprado reproductores a un criador muy importante de Buenos Aires, como es ‘Los Machitos’”.

A la cancha

El reglamento utilizado para el snow polo indica que “se juega sobre nieve compactada en terreno plano congelado de 150 metros de largo por 100 metros de ancho, acotado por una valla con objeto de que la pelota no salga del perímetro. Los equipos están conformados por tres jugadores, con la premisa de conducir una pelota hacia la portería contraria para marcar goles”.

Precisamente, dicha bocha “es más grande que la del polo tradicional, de color naranja vivo (para hacerla más visible en la nieve) y menos rígida”.

Actualmente, el snow polo se disputa en sedes como Saint Moritz y Klosters (Suiza), Cortina D´Ampezzo (Italia), Aspen (Colorado, EE.UU.) y recientemente en Sierra Nevada (España). En Argentina, los encuentros son un clásico en centros invernales como Chapelco (San Martín de los Andes) y Cerro Catedral (Bariloche); aunque en la presente temporada –por falta generalizada de nieve-, la sede andina se mudó al cerro Perito Moreno (El Bolsón).

martes, 17 de Agosto de 2021
https://www.diariojornada.com.ar/307549/sociedad/tarde_de_nieve_buen_sol_y_el_mejor_polo_del_pais_en_el_cerro_perito_moreno/

Agregar comentario

Copyright © 2021 Cerro Perito Moreno - Patagonia Argentina, El Bolsón - GPS: 41° 47´ 24´´ S / 71° 33´ 52´´ W
Política de privacidad y Política de Cookies

Whatsapp
Envianos tu consulta por Whatsapp!