book online

Winter season 2018/2019

December 16, 2018 to Easter mondat April 17, 2019



The following booking conditions apply: Minimum lenght of stay: 3 night. Arrival and departure: daily

reservation@name.com Reservation hotline: +1 800 1234 556

https://www.elcordillerano.com.ar/noticias/2022/09/19/144111-el-cerro-perito-moreno-inauguro-el-teleski-oeste
El centro de deportes invernales Cerro Perito Moreno, en El Bolsón, garantiza la operatividad hasta octubre e inauguró nuevos medios de elevación.
El pasado sábado se dejaron inauguradas nuevos medios y pista de manera oficial. Con el nuevo Teleski Oeste se garantizan 20km de pistas esquiables.

Estuvieron presentes en la inauguración, trabajadores del Laderas, funcionarios municipales y provinciales. “Estamos viviendo uno de los mejores inviernos de nuestra historia”, sostuvo Maximiliano Massa gerente de la empresa Laderas, quien rápidamente agregó que todo esto que se genera es maravilloso, “el turismo es nada más y nada menos que un recurso renovable todos los años, es algo espectacular”.

Massa señaló que el cerro Perito Moreno “tiene uno de los dominios esquiables más grande de los cinco centros de esquí de Argentina es importante y para la familia un entorno en donde El Bolsón puede continuar lo que viene generando hace muchísimas décadas de un lugar y un entorno familiar”.

“El Bolsón no tiene techo en cuanto al invierno y eso nos llena de orgullo y obviamente nos incentiva a trabajar en conjunto con el sector privado y sector público para poder estar a la altura de la circunstancia de todo lo que se viene”, señaló el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano.

El nuevo Teleski del Oeste es un medio de elevación de arrastre en la parte superior de la montaña. “Esta obra no es aislada, sino que se suma a los tres medios inaugurados el año pasado, y a la Telesilla al Plateau puesta en funcionamiento en 2019. Toda esta capacidad instalada le permite al centro de deportes invernales de El Bolsón posicionarse como el que más ha crecido durante el último lustro en Sudamérica”, agrego Massa.

Con el Teleski del Oeste, la cantidad de medios de elevación en la montaña llega a 10 en este invierno. El número de pistas también aumentó y se suman más kilómetros esquiables, con un total de 16 pistas, aptas para todos los niveles de esquí y snowboard.

En total, el dominio esquiable supera ahora los 23 kilómetros (10km nuevos en este invierno). Así, el cerro se ubica en este ranking entre los cinco más grandes de la Argentina, y permite que Río Negro, entre el cerro Perito Moreno y el Catedral, sea una provincia con dos grandes dominios esquiables, receptores tanto de turismo nacional como internacional.

Las últimas nevadas permiten que hoy, a mediados de septiembre, la montaña esté en óptimas condiciones operativas y permita vislumbrar una temporada hasta mediados de octubre.

Agregar comentario

Whatsapp
Envianos tu consulta por Whatsapp!