book online

Winter season 2018/2019

December 16, 2018 to Easter mondat April 17, 2019



The following booking conditions apply: Minimum lenght of stay: 3 night. Arrival and departure: daily

reservation@name.com Reservation hotline: +1 800 1234 556

https://www.diariojornada.com.ar/309498/sociedad/en_primavera_jovenes_y_adultos_de_la_comarca_andina_esquian_sin_costo_en_el_cerro_perito_moreno/
En primavera, jóvenes y adultos de la Comarca Andina esquían sin costo en Laderas del Cerro Perito Moreno

Desde mediados de agosto y durante todo el mes de septiembre, se lleva a cabo en el cerro Perito Moreno la tercera edición de “El Bolsón esquía”, un proyecto conjunto entre el municipio local y la empresa Laderas, concesionaria del complejo de deportes invernales, cuyo principal objetivo es que “jóvenes y adultos de la ciudad y sus alrededores puedan conocer la montaña y disfrutar de las diferentes actividades”, explicaron.

07/09/2021 11:55

Los principales destinatarios del programa “son jóvenes de entre 13 y 18 años, que forman parte de las escuelas municipales de handball, vóley y básquet de El Bolsón. Muchos de ellos no conocen el cerro a pesar de haber nacido aquí”, señalaron.

En esta ocasión, también se han sumado escuelas de El Maitén, Cholila, Lago Puelo, El Hoyo, y Epuyén, como parte del plan “Esquí escolar Chubut”, que coordina el Departamento de Educación Física del Ministerio de Educación

En detalle, explicaron que cada grupo “va dos días a la montaña: se le brinda transporte -por parte de la empresa La Golondrina-, los pases, el equipamiento deportivo y dos horas de clase de esquí y snowboard en cada jornada, impartidas por instructores de la escuela del cerro Perito Moreno. El resto del día, pueden seguir practicando y esquiando a gusto de cada uno”.

En coincidencia, se indicó que “la propuesta se extiende mucho más allá de los jóvenes, ya que desde el inicio se incluyó al centro de jubilados ‘Adultos en acción’; al grupo AFyDA (Actividad Física y Deporte Adaptado) y ADIVI (Amigos con Disminución Visual)”.

Al respecto, la coordinadora del programa, dependiente de la Dirección Municipal de Deportes, Gabriela Nevares, graficó que “arrancamos este proyecto en 2018 y estamos muy contentos porque vamos logrando una continuidad. Lo que realmente nos gratifica es la experiencia de montaña que se llevan para siempre tanto jóvenes como adultos”.

A su turno, el director de la Escuela de Esquí y Snowboard del cerro Perito Moreno, Julián Rudolph, aseguró que “este proyecto ya se ha convertido en un clásico y nos llena de orgullo poder brindarle a la gente de la región la chance de acercarlos a los deportes de nieve a través de clases gratuitas con nuestro plantel de instructores”.

Por otra parte, se adelantó que “más de 40 jóvenes de la Comarca Andina están realizando sus exámenes de ingreso y cursos de la Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y Pisteros Socorristas (Aadidess), en busca de ser profesores y nuevos trabajadores en nuestra montaña”.

Experiencia única

A criterio de Julián Rudolph, “es una experiencia única” esquiar en el complejo de deportes ubicado a 25 km de El Bolsón. Tiene solo 24 años, está a cargo de todas las actividades de montaña en el cerro Perito Moreno y valora “la posibilidad de estar en contacto con turistas de todo el mundo que han pasado por nuestro centro de esquí, que no para de recibir visitantes con la nieve fresca de primavera”.

Enseguida valoró que la Comarca Andina “hoy está en la agenda de los referentes del deporte invernal y se sigue posicionando gracias al trabajo y esfuerzo conjunto del sector público y el privado”.

Remarcó que “Río Negro es una de las provincias más fuertes en materia de turismo, elegida como destino tanto por los visitantes nacionales como extranjeros. Sus increíbles bosques y lagos, la amabilidad de la gente y el profesionalismo de quienes brindan clases de snowboard o esquí y ofrecen visitas guiadas a los lugares de interés, marcan la diferencia”.

Cabe destacar que el desarrollo de los deportes de invierno “implica un crecimiento importante para la actividad turística, generando empleo, mayor oferta y comodidad para quienes lo visitan”. En este sentido, Rudolph subrayó que “en estos últimos cinco años, la puesta en valor del turismo invernal en El Bolsón ha sido más que notoria”.

Fernando Bonansea / Especial para Jornada

Agregar comentario

Copyright © 2021 Cerro Perito Moreno - Patagonia Argentina, El Bolsón - GPS: 41° 47´ 24´´ S / 71° 33´ 52´´ W
Política de privacidad y Política de Cookies

Whatsapp
Envianos tu consulta por Whatsapp!