book online

Winter season 2018/2019

December 16, 2018 to Easter mondat April 17, 2019



The following booking conditions apply: Minimum lenght of stay: 3 night. Arrival and departure: daily

reservation@name.com Reservation hotline: +1 800 1234 556

EL BOLSÓN – Se acerca el momento del año en el que habitualmente comienzan las operaciones el Cerro Perito Moreno – Centro de Ski & Montaña, y por ese motivo queremos informar a los medios de comunicación, a quienes nos visitan habitualmente y a los habitantes de El Bolsón y la Comarca Andina en particular cuál es la situación en relación con la apertura de la temporada invernal.

En primer lugar insistimos en el hecho de que todas las decisiones y acciones que llevamos a cabo en pos de la apertura lo venimos haciendo en estrecha colaboración con las instituciones locales. En particular con la Secretaría de Turismo de El Bolsón y de la provincia de Río Negro. Estamos convencidos que el trabajo en conjunto y colaborativo es el único camino para salir adelante.

Queremos reafirmar nuestra más firme voluntad de que la localidad de El Bolsón pueda tener el Cerro Perito Moreno operativo para la temporada invernal 2020. Es nuestro deseo y en esa dirección accionamos que los clubes, organizaciones deportivas, equipos de competición y los habitantes de la Comarca Andina puedan disfrutar de la montaña y la nieve y puedan acceder a la práctica de los deportes invernales, en estos tiempos complejos para todos.

Con ese objetivo encaramos desde hace varias semanas los trabajos de preparación de la montaña, manteniendo todas las medidas de prevención e higiene para quienes se encuentran participando de estas tareas. En el ámbito de la planificación y organizativo implementamos también medidas para poder hacerlo en forma segura, manteniendo el distanciamiento entre personas, para poder seguir así evaluando todas las posibilidades y alternativas que se pueden presentar.

El trabajo hasta ahora realizado nos permitió, hace unos días, presentar ante el Poder Ejecutivo Municipal y el área de salud del Hospital de El Bolsón el Protocolo que desarrollamos para poder llevar adelante la práctica de deportes invernales como el esquí alpino, esquí de fondo y snowboard.

Este protocolo hace foco y detalla en todos y cada uno de los recaudos de seguridad e higiene que serán implementados en el Cerro Perito Moreno para que puedan realizarse estos deportes.

Estamos convencidos que este es el punto de partida para que, de manera gradual y en distintas etapas, se pueda ir generando una reactivación turística y económica para El Bolsón.

Las etapas mencionadas son las siguientes:

1) Local: El Cerro Perito Moreno estará abierto, con la autorización de las autoridades nacionales y locales, para los habitantes de El Bolsón.

2) Regional: En la medida en que la situación de control de la pandemia lo permita, la apertura incluirá a visitantes de ciudades vecinas. Cabe aclarar que para que esto suceda, quienes llegan deberán cumplir con todas las exigencias del Protocolo y una Declaración Jurada que refleje su situación de salud.

3) Nacional: Una vez en condiciones de poder recibir turistas de distintos lugares del país, lo haremos a través de pre-ventas. De esta manera podremos tener información detallada sobre quienes visitan la localidad, grupo familiar, procedencia, destino, lo que permitirá brindar seguridad a todos los visitantes por igual. En la medida que sean accesibles, se implementarán los testeos rápidos para que antes de salir de su localidad de origen realicen el test y se garantice que quien ingrese a lo localidad lo hace con el resultado negativo de COVID-19.

Por último, queremos remarcar que las etapas 2 y 3 se podrán llevar a cabo en la medida que las condiciones lo permitan. La temporada de invierno del Cerro Perito Moreno va de Julio a Octubre, y es nuestra intención de que antes de que termine la temporada 2020 podamos recibir a visitantes de todo el país.

Para ello seguiremos trabajando en estrecha colaboración con las áreas de gobierno, salud y con las fuerzas de seguridad, para que entre todos logremos la reactivación del turismo y la economía de nuestra localidad.

Agregar comentario

Copyright © 2020 Cerro Perito Moreno - Patagonia Argentina, El Bolsón - GPS: 41° 47´ 24´´ S / 71° 33´ 52´´ W
Política de privacidad y Política de Cookies