book online

Winter season 2018/2019

December 16, 2018 to Easter mondat April 17, 2019



The following booking conditions apply: Minimum lenght of stay: 3 night. Arrival and departure: daily

reservation@name.com Reservation hotline: +1 800 1234 556

https://www.lanacion.com.ar/sociedad/vacaciones-de-invierno-el-centro-de-ski-que-dependia-de-un-club-andino-y-hoy-se-expande-entre-nid27062023/

Vacaciones de invierno: el centro de ski que dependía de un club andino
y hoy se expande entre bosques de lengas y cascadas

SAN CARLOS DE BARILOCHE.– A través de bosques de lenga achaparrada, unos 13 km de ripio conectan la ruta 40 con el cerro Perito Moreno, el centro de esquí más joven de la provincia de Río Negro. Sobre la última curva, una cascada da la bienvenida y la montaña revela sus más de 2000 metros de altura.

Ubicado a 25 km de El Bolsón –se puede acceder también por la ruta provincial 86, que atraviesa el Circuito Mallín Ahogado y tiene 14 km asfaltados–, el cerro Perito Moreno concretó este fin de semana su apertura oficial para peatones y esquiadores debutantes. Las precipitaciones de los últimos días trajeron algo de nieve y se espera que las nevadas sean abundantes hacia principios de julio, lo que permitirá ir habilitando todos los sectores.

Si bien el centro de esquí dependía antiguamente del Club Andino Piltriquitrón, hace 13 años tomó la concesión la empresa Laderas. El nuevo desarrollo comenzó primero lentamente y se consolidó en los últimos cinco años, con inversiones en medios de elevación y cuatro paradores gastronómicos.

El cerro Perito Moreno es el centro de esquí más joven de la provincia de Río Negro
El cerro Perito Moreno es el centro de esquí más joven de la provincia de Río NegroGENTILEZA LADERAS CERRO PERITO MORENO

En 2019 se inauguró la telesilla al Plateau –la parte alta de la montaña, entre los 1600 y los 1900 msnm–, en 2021 llegaron el Teleski del Este y los arrastres para la zona de principiantes en la cota de 1700, y el año pasado se abrió el Teleski del Oeste.

“Con 24 km esquiables, el cerro Perito Moreno es uno de los centros de esquí con mayor dominio esquiable de la Argentina. Además, posee 16 pistas y 10 medios de arrastre: dos aerosillas, teleski y T-bar y sogalift. Hay pistas para todos los niveles, desde quien da sus primeros pasos como principiante hasta el esquiador más avanzado. Y tenemos unos bosques de lenga espectaculares para fuera de pista”, cuenta a LA NACION Julián Rudolph, director de la escuela de esquí.

Asimismo, el proyecto de Laderas prevé una inversión en los próximos años que permitirá desarrollar el Plateau, la zona de mayor potencialidad. Más medios de elevación, mayor capacidad operativa, más servicios y más pistas están entre los objetivos del masterplan. A eso se añade el desarrollo inmobiliario La Balconada, una villa turística de más de 250 hectáreas.

El centro de esquí dependía antiguamente del Club Andino Piltriquitrón
El centro de esquí dependía antiguamente del Club Andino PiltriquitrónGENTILEZA LADERAS CERRO PERITO MORENO

“El cerro Perito Moreno es el más joven del país si tomamos en cuenta los cinco centros más grandes. Y es el que más ha crecido en los últimos diez años en cantidad de kilómetros de pistas, medios de elevación y puntos gastronómicos”, afirma Bruno Hellriegel, secretario de Turismo de El Bolsón.

Suma que son pocas las localidades argentinas que cuentan con un centro de esquí tan cercano: “Ahí radica su importancia, ya que amplía nuestra oferta turística. Trabajamos para que nuestro invierno sea tan fuerte como la temporada de verano, con un producto de muchísima calidad que se viene posicionando a paso firme y que hoy es la estrella de nuestra oferta invernal”.

Perspectivas

En diciembre de 2022 arrancó la preventa del centro de esquí y los resultados son alentadores. “Las reservas hablan de una muy buena temporada, con la particularidad de que aquí se puede esquiar hasta octubre. Por eso, focalizamos en las preventas no solo para la temporada alta de julio, sino también para la media y baja, cuando las condiciones de nieve y de esquí son excelentes. Tenemos una de las temporadas más largas, con calidad y cantidad de nieve que permiten esquiar en primavera”, agrega Rudolph.

El centro de esquí de El Bolsón no solo recibe principiantes por el día, sino que los turistas extienden su estadía de tres a cinco días para aprovechar del destino. A su vez, las familias pueden disfrutar de la escuela de esquí y snowboard, que incluye un jardín de nieve con clases para niños de 4 a 11 años.

La montaña tiene más de 2000 metros de altura
La montaña tiene más de 2000 metros de alturaGENTILEZA LADERAS CERRO PERITO MORENO

A la par del dominio esquiable y la temporada extendida que permite esa geografía, los responsables de Laderas destacan la competitividad de las tarifas del cerro Perito Moreno. En temporada alta, el precio del pase diario para mayores es de 13.000 pesos, mientras que los menores abonan 11.700 pesos.

Al mismo tiempo, quienes compren en junio pueden acceder a pases por tres días a 32.400 pesos (mayor) y 29.200 pesos (menor) para esquiar en julio o el fin de semana largo de agosto. Durante el resto de agosto (temporada media), el mismo pase por tres días cuesta 25.900 (mayor) y 23.300 (menor).

La venta online también ofrece clases colectivas de dos horas (por tres días) a 34.000 pesos a partir de los 12 años y escuelita de tres horas (por tres días) por 39.200 pesos para niños de entre 4 y 11 años. Los residentes patagónicos reciben un 15% de descuento en todas las tarifas, mientras que los socios del Club Andino Piltriquitrón pagan el 50%.

La preventa de la temporada invernal empezó en diciembre pasado
La preventa de la temporada invernal empezó en diciembre pasadoGENTILEZA LADERAS CERRO PERITO MORENO

Si bien el fuerte es el turismo nacional, el centro de esquí está empezando a recibir más turistas brasileños, uruguayos y chilenos, en su mayoría principiantes. Además de la propuesta gastronómica, con dos confiterías en las cotas 1400 y 1700, el lugar ofrece paseos con raquetas por el bosque y deslizamientos en trineo.

Entre los eventos de este invierno, el cerro Perito Moreno será sede de varias competencias del calendario de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA), al tiempo que recibirá, por primera vez, tres fechas válidas para la Federación Internacional de Ski (FIS), entre ellas, la inaugural de la temporada de pruebas internacionales en la Argentina, a finales de julio.

El Día del Niño, que este año se celebra el 20 de agosto, también tendrá su festejo en el centro de esquí, con concurso de disfraces, regalos y premios, una tradición que se repite desde hace muchos años.

Agregar comentario

Envianos tu consulta por Whatsapp!