En el contexto de la emergencia sanitaria de la que todos estamos al tanto y conforme lo dispuesto por el Gobierno Nacional, les dejamos el link para bajar el protocolo que rige para el 2121 en El Bolsón, Rio Negro.
NORMAS GENERALES |
A. En el contexto de la emergencia sanitaria producida por la epidemia de Coronavirus (COVID-19) y conforme lo dispuesto por el Gobierno Nacional por el DECNU-2020-297-APN-PTE, el Cerro Perito Moreno – Centro de Ski & Montaña, gestionado por la empresa Laderas del Paralelo 42 S.A. (en adelante, “la empresa”) trabajará con el personal necesario e imprescindible, citando a prestar tareas un equipo por cada turno de trabajo. No será convocada ninguna persona sospechada de ser portadora ni perteneciente a grupo de riesgo. B. El cupo de visitantes permitidos por día en la montaña será evaluado permanentemente por la dirección de la empresa de manera que tanto la capacidad operativa como las normas para evitar contagios puedan aplicarse en forma adecuada. El cupo se manejará y documentará por cantidad de pases emitidos diariamente. Este cupo se determina respecto a la capacidad operativa del centro de esquí previo a la apertura y dependiendo de las condiciones de la montaña. |
C. La empresa designará a un coordinador que defina roles y responsabilidades de cada miembro del personal que tenga contacto directo con el visitante, para el proceso, preparación y respuestas en posibles casos de riesgo. Este coordinador garantizará la comunicación entre sus trabajadores y visitantes, sin excepción, de toda la información disponible relacionada con el COVID-19.
D. La empresa establece una política de comunicación y de flujo de la información que permitirá comunicar de manera rápida y eficaz ante cualquier situación que pueda afectar el normal desarrollo de las actividades por la detección de un caso de contagio, a todos los interlocutores involucrados: medios de comunicación y sociales, autoridades sanitarias, clientes y empleados.
E. La empresa informará asimismo a los visitantes de las prácticas que viene implementando para reducir posibles riesgos, para que a su vez el visitante contribuya con estas y así mejorar su percepción frente a las medidas y su cumplimiento. El protocolo estará subido a la página web del Cerro y se realizará comunicación permanente por redes sociales de los puntos sobresalientes del mismo.
F. La empresa asume frente a este contexto una actitud conciliadora con los visitantes, actuando con flexibilidad antes los imprevistos y enfocándose en la seguridad de los mismos y de los trabajadores del sector.
G. La empresa evitará el agrupamiento de personas en los puntos críticos, como boleterías, rentals, restaurantes, escuelas, sanitarios, estacionamientos. Se señalizará el número máximo de visitantes por cada área de atención y se utilizarán medios digitales de reservas y turnos de atención.