book online

Winter season 2018/2019

December 16, 2018 to Easter mondat April 17, 2019



The following booking conditions apply: Minimum lenght of stay: 3 night. Arrival and departure: daily

reservation@name.com Reservation hotline: +1 800 1234 556

El complejo de deportes invernales emplazado a 25 km del centro de El Bolsón está abriendo de jueves a domingo con promociones especiales para los esquiadores y visitantes lugareños.

Con todo, en el marco de esta temporada atípica por la pandemia –sin la presencia de turistas- la concesionaria del cerro Perito Moreno “está generando más de 100 puestos de empleo directos, además del efecto ‘derrame’ que se produce en la actividad comercial de la zona, que puede estimarse en otros 700 puestos laborales de manera indirecta”, según graficó ayer el gerente Samy Mazza.

De igual modo, adelantó que para el invierno 2021 el objetivo “es duplicar el número de empleados directos, algo que será posible tras haber logrado mantener el incentivo y la actividad durante la presente temporada. Laderas trabaja para que todos los puestos de trabajo que se generen sean ocupados por residentes de El Bolsón y la Comarca Andina. Para ello, brinda constantes cursos de capacitación con la premisa de que la escuela de esquí y snowboard se nutra únicamente con instructores formados localmente”, aseveró.

Promociones

“Seguimos con nuestra consigna ‘Somos tu cerro escuela’, donde buscamos que la mayor cantidad de residentes de la ciudad puedan aprender a esquiar”, remarcó Samy Mazza al confirmar la promoción para principiantes de sábado y domingo, donde “contratando dos horas de clase grupal, bonificamos el pase diario por completo. Así se puede seguir practicando y disfrutando de la montaña el resto del día por $ 1650”.

En tanto, para esquiadores intermedios y avanzados, la clínica de dos horas durante las dos jornadas, más el pase y el equipo cuesta $4800 (se puede pagar con tarjeta y hasta en tres cuotas).

El costo del pase diario es de $1900 para mayores y de $1600 para menores y seniors. También podrán asistir los peatones, con valores de $1000 mayores y $850 menores (durante jueves y viernes está la promo 2×1).

Pistas

Acerca de las actividades previstas para este fin de semana, acotó que “hay excelentes condiciones meteorológicas y las pistas están impecables, con dos metros de nieve en la cota 1350 msnm y más de cuatro metros en el Plateau, un lugar único con 400 hectáreas planas de nieve virgen y a disposición hasta fines de octubre”.

“Esperamos mucho tiempo para volver a sentir todo esto: el sol en la cara, la nieve fresca y la oportunidad de deslizarnos entre bosques de lengas, mientras se escucha el silencio de la montaña”, apuntó.

En coincidencia, remarcó que están habilitados todos los medios de elevación (telesilla Cipriano, pomas 1 y 2, telesilla Plateau y T-Bar), que permiten acceder a 25 km de pistas esquiables (Fundadores, Bosque, La Lenga, Refugio, Club Andino, El Puma, Leo, Muro, Camino Panorámico y Nueva Pista Azul).

“Estamos así –agregó-, saltamos de alegría y nos dejamos caer en la nieve honda en el medio de nuestros bosques de lengas. Tenemos la mejor montaña de Sudamérica, que ofrece múltiples alternativas para la gente que nos visita: esquí, snowboard, trineos, ski ratrack, caminata con raquetas, paseos en moto de nieve, kitesurf o cat skiing, con 11 pistas de niveles difícil, medio y para principiantes, un sector para travesías fuera de pista y sendas para esquí extremo”.

Gestiones

“Estamos trabajando en conjunto con el secretario de Turismo de Esquel, ya que no tuvieron temporada en La Hoya, para ver la posibilidad de que los esquiadores federados de los clubes del lugar puedan trasladarse a entrenar en el cerro Perito Moreno. Quizás en una segunda instancia, si se permite el turismo por regiones, podríamos habilitar nuestras instalaciones para el público del noroeste del Chubut hacia mediados de septiembre, ya que con estas condiciones de nieve podríamos extender la temporada hasta finales de octubre”, explicó Mazza.

No obstante, recalcó que previamente “existe un protocolo especial que estamos terminando de definir, conforme las exigencias de las autoridades sanitarias, sumado a la flexibilización para el transporte”.

De igual modo, pidió que “también se permita a nuestros vecinos de Lago Puelo, El Hoyo y otros pueblos cercanos poder cruzar el paralelo para que puedan disfrutar del cerro”.

Gastronomía

En cuanto a los servicios que se ofrecen, en la base está el refugio Albrecht Rudolph, donde la consigna es quitarse las botas al entrar. Pero la chimenea sobre los ventanales pronto ofrece calor de hogar y enseguida llegan los guisos y locros preparados por Mirta Soria para que la fiesta sea completa. De igual modo, en la estación intermedia hay una confitería que ofrece comidas rápidas y es el punto obligado de encuentro para los más jóvenes. Por supuesto, las tardes se matizan con un chocolate caliente y la mejor repostería cordillerana.

Para llegar hasta el cerro Perito Moreno es indispensable portar la oblea que certifica la residencia en El Bolsón y a la hora de cuidarse “se respeta el protocolo que obliga al uso del tapaboca, guantes y antiparras, con distancia social y medidas sanitarias. Así podemos seguir disfrutando sin riesgos esto que tanto nos apasiona”, concluyó Samy Mazza.

FUENTE: https://www.diariojornada.com.ar/281522/sociedad/en_una_temporada_atipica_el_cerro_perito_moreno_genera_100_puestos_de_trabajo/

Agregar comentario

Copyright © 2020 Cerro Perito Moreno - Patagonia Argentina, El Bolsón - GPS: 41° 47´ 24´´ S / 71° 33´ 52´´ W
Política de privacidad y Política de Cookies