A tan solo 3.7 km del pintoresco pueblo de El Hoyo, en la provincia de Chubut, camino al desemboque del río Epuyén, se encuentra el laberinto más grande de Sudamérica. Enclavado en un predio de 5 hectáreas, rodeado de bosques nativos y con unas vistas fascinantes a las chacras que se encuentran en el faldeo del cerro Pirque o a la hipnótica cima del cerro Plataforma, recorrer el Laberinto Patagonia es una experiencia extraordinaria para disfrutar en familia o con amigos.
https://www.laberintopatagonia.com/
El laberinto es un símbolo del mundo espiritual, una representación de los caminos alternativos y las encrucijadas que se nos presentan en la vida. Visitarlo, transitarlo, habitarlo es una propuesta estimulante y una invitación al conocimiento personal.
Un laberinto completamente hecho de cerco vivo, de 8.000 metros cuadrados,con 2.200 metros de sendero para recorrer y un circuitocon nueve puertas a descubrir te está esperando.
La casa de té del Laberinto Patagonia es una extensión de nuestra cocina. Allí, en un cálido ambiente con vista a los cerros y al laberinto, ofrecemos, con la materia prima que cosechamos y cultivamos en nuestra chacra, lo mismo que nosotros comemos todos los días: tortas, tartas, muffins, alfajores, sandwiches, jugos naturales, cervezas artesanales y mucho más.
Durante todo el año se realizan encuentros, espectáculos artísticos, actividades y experiencias de todo tipo. Crear, sembrar y compartir es el destino y el propósito final en el laberinto.
Los laberintos son esquemas que se remontan a la historia más antigua del mundo. Tienen una mística y un misterio que los hace atractivos y completamente irresistibles. No existe persona que no se sienta cautivada por un laberinto porque son un arquetipo clásico de los paradigmas de la humanidad.
Los laberintos están en la memoria universal de la humanidad. El Laberinto Patagonia se reveló a la largo de noches de vigilia y madrugadas interminables. En él confluyen conocimientos de Kabbalah, geometría sagrada, mitología, filosofía y magia.
El entorno del laberinto es rico, fértil y abundante. La Madre Naturaleza nos provee de todo lo que necesitamos para elaborar los exquisitos productos que vendemos en nuestra tienda. Además, y gracias a la habilidad de los artesanos de la Comarca Andina del Paralelo 42 y de otros amigos artistas, ofrecemos libros, fotografías, joyas, cerámicas y muchas otras cosas más que son parte del mundo material del laberinto.