book online

Winter season 2018/2019

December 16, 2018 to Easter mondat April 17, 2019



The following booking conditions apply: Minimum lenght of stay: 3 night. Arrival and departure: daily

reservation@name.com Reservation hotline: +1 800 1234 556

https://www.clarin.com/viajes/centro-esqui-invirtio-plena-pandemia-inaugura-pistas-medios-elevacion_0_4_qKmW_r6.html

Temporada de nieve
El centro de esquí que invirtió en plena pandemia e inaugura cinco pistas y tres medios de elevación

Cerro Perito Moreno, a 25 km de El Bolsón, ofrecerá 16 pistas y 8 medios este invierno. Novedades y tarifas.

Este año el complejo tiene prevista la apertura el domingo 20 de junio. Foto Laderas.

Con su primer medio de elevación inaugurado en 2011, Cerro Perito Moreno es el centro de esquí más nuevo de la Argentina y, tal vez por ello mismo, uno de los menos conocidos.

Pero la empresa Laderas, que gestiona su operación, parece decidida a que esto cambie lo antes posible, y por eso apuesta fuerte al crecimiento.

En un entorno complicado, con un invierno 2020 casi inexistente por la cuarentena y una temporada 2021 que aún plantea una gran incertidumbre, invirtió fuertemente para poder inaugurar tres nuevos medios de elevación y cinco nuevas pistas este año.

Cerro Perito Moreno tuvo su primera temporada en 2011. Foto Laderas.

Cerro Perito Moreno tuvo su primera temporada en 2011. Foto Laderas.

Así, el joven complejo ubicado a 25 de El Bolsón, en la provincia de Río Negro -a poco más de una hora del aeropuerto de Bariloche-, aportará este año las novedades más importantes a nivel infraestructura entre los ocho centros de esquí que operan en la Argentina.

Laderas Cerro Perito Moreno anunció el inicio de la temporada el domingo 20 de junio -dependiendo de las condiciones de nieve- con novedades que apuntan a mejorar significativamente la experiencia de quienes visiten la montaña.

“Como novedad más importante, el cerro incrementa su capacidad de elevación con tres nuevos medios en la parte superior de la montaña – un soga-lift, un ski-lift y un teleski-. De esta manera, la cantidad de medios pasará de 5 el año pasado a 8 este invierno”.

Este año el complejo tiene prevista la apertura el domingo 20 de junio., Foto Laderas.

Este año el complejo tiene prevista la apertura el domingo 20 de junio., Foto Laderas.

Eso redundará en un mayor volumen de elevación, que pasará de 4.400 a 6.600 personas/hora.

También la cantidad de pistas crecerá, ya que de las 11 con las que trabajó el invierno pasado, el cerro pasará este año a 16 pistas, ofreciendo más alternativas para para todos los niveles.

De esta manera, prácticamente duplicará su cantidad de kilómetros esquiables, que pasará de 12 en 2020 a 20 en 2021.

Nueva infraestructura

Un servicio especial lleva a los más experimentados a lo alto de la montaña para hacer fuera de pista. Foto Laderas.

Un servicio especial lleva a los más experimentados a lo alto de la montaña para hacer fuera de pista. Foto Laderas.

Pero el centro tiene más novedades para este invierno, como la incorporación de una nueva máquina pisanieves (que se sumará a la que ya trabaja en las pistas) y un servicio diferenciado de ski-ratrack, que a través de un pisapista o moto de nieve lleva a los esquiadores a lo más alto de la zona denominada Plateau, para desde allí hacer bajadas de fuera de pista.

Además, se suma la construcción de una nueva área de servicios de 240 m2 en la zona denominada Plateau, donde estarán el Jardín de Nieve, la Escuela de Esquí y una nueva confitería.

“Y también se construyeron 360 metros cuadrados en la cota 1.365, destinados a un nuevo local de rental de equipos, además de un hangar para las pisanieves y motos de nieve”, señalaron desde la empresa.

Julián Rudolph, director de la Escuela de Ski & Snowboard del cerro. Foto Laderas.

Julián Rudolph, director de la Escuela de Ski & Snowboard del cerro. Foto Laderas.

Finalmente, se terminó de implementar un sistema de “conectividad total”, con el cableado de fibra óptica desde la base hasta el Plateau.

“Estamos con mucha ansiedad por abrir esta temporada, en la que en un contexto como el actual la empresa está inaugurando tres nuevos medios de arrastre y seis nuevas pistas, con lo que está prácticamente duplicando los kilómetros esquiables”, resume Julián Rudolph, director de la Escuela de Ski & Snowboard del cerro.

Y detalla algunos de los eventos que ofrecerá el cerro esta temporada, como bajadas de antorchas cada semana durante toda la temporada alta, un día especial para festejar el Día del Niño, competencias avaladas por la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) y la Federación Internacional de Ski (FIS), así como distintas pruebas en el Snow Park.

Panorámicas hacia el valle donde se encuentra El Bolsón. Foto Laderas

Panorámicas hacia el valle donde se encuentra El Bolsón. Foto Laderas

Panorama de tarifas

Como parte de su plan por meterse en el radar de los amantes de la nieve en el país Laderas Cerro Perito Moreno cuenta con distintas promociones tarifarias cuanto a pases y alquiler de equipamiento.

Por ejemplo, quienes se anticipen a comprar una semana de esquí o snowboard antes del inicio de la temporada, pueden aprovechar una preventa que ofrece un pase de toda la temporada por $ 30.000 para adultos y $ 27.000 para menores.

Y en el formato Flexi Ski, las opciones son de $ 8.000 el pase de 7 días, $ 5.700 el de 5 días y $ 4.000 el de 3 días, siempre en temporadas media y baja para mayores.

El cerro aplica los protocolos de sanidad e higiene aprobados para los centros de esquí. Foto Laderas.

El cerro aplica los protocolos de sanidad e higiene aprobados para los centros de esquí. Foto Laderas.

También hay distintos combos que incluyen equipo y alojamiento, y en todos los casos se pueden abonar en 3 y 6 cuotas sin interés (bit.ly/preventa2021).

“Estamos con muchísimo entusiasmo de poder meternos cada vez más en el mapa y en la cartera de todo el mercado de la nieve”, concluye Julián Rudolph.

Agregar comentario

Copyright © 2021 Cerro Perito Moreno - Patagonia Argentina, El Bolsón - GPS: 41° 47´ 24´´ S / 71° 33´ 52´´ W
Política de privacidad y Política de Cookies

Whatsapp
Envianos tu consulta por Whatsapp!